Las nuevas tecnologías irrumpieron en todos los sectores de la sociedad, desde la academia hasta los negocios. Hoy, la fuerza de ventas tradicional sigue teniendo una gran relevancia pero, en vez de pensar en la tecnología como enemigo, más empresas la ven como un aliado imprescindible para lograr sus objetivos. La comunicación con los clientes ha pasado del sistema tradicional de atención a emails, notificaciones móviles y redes sociales. Por ello, las empresas deben conocer estos nuevos canales digitales y alinearlos a su estrategia de comunicación corporativa.

En el proceso de digitalización no sólo se debe de pensar en la evolución de la demanda del cliente, que ahora pide respuestas inmediatas a sus cuestionamientos, sino también a la ampliación de la oferta nacional e internacional de los servicios. Así que en la búsqueda de construir nichos de mercado, la recopilación y gestión de datos que permitan personalizar las ofertas pueden ser la clave para alcanzar el éxito.

Es importante evitar que una compañía invierta tiempo y recursos en recopilar información de los clientes y que después los vendedores no sepan utilizarla o ni manejar las nuevas herramientas. La preparación de la nueva fuerza de ventas, adaptada al cambio tecnológico, es una cuestión de dominar las herramientas disponibles de forma efectiva, un trabajo de coordinación entre todos los sectores de respuesta y la capacidad que puedan tener ante posibles dificultades. Una compañía, por ejemplo, no debe enviar un email o hacer una publicación en redes sociales con información diferente a lo que el vendedor puede contarle al cliente: todos los canales de contacto deben comunicar lo mismo.

Recuerda que en The International Business Hub contamos con un equipo de expertos que pueden ayudarte a lograr tus objetivos, desde encontrar a la mejor fuerza de ventas hasta ser compañeros de aventura en nuevos territorios.

Recent Posts
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt